arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: "A los empresarios les cuesta mucho ver el horizonte"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El analista Gabriel Caamaño, socio de la consultora Ledesma, advirtió este lunes en CNN Radio que el empresario argentino "te habla del día después" del fin de la cuarentena, que se extendió hasta el fin de la Semana Santa y alertó que a los hombres de negocios "les cuesta mucho ver el horizonte" tras el aislamiento total que vive el país.

"Si ves en el mundo se anunció un paquete muy fuerte de medidas para sostener ingresos de la población afectada" que incluyen a las cadenas de pago y el funcionamiento de empresas", sostuvo Caamaño en Café con Pepe.

El analista dijo que "en Argentina se anunciaron medidas de aislamiento y después de atrás se fueron viniendo las medidas a cuentagotas y las enfocadas a la economía real son más flacas respecto del mundo".

Y acotó: "Cuando hablás con el empresario lo que te habla es del día después. Les cuesta mucho ver el horizonte, cómo supera el shock y cómo se hace para pensar" en el fururo y "estamos a muy pocos días de empezar a pagar sueldos".

Cuando hablás con el empresario lo que te habla es del día después. Les cuesta mucho ver el horizonte

Caamaño opinó que "el paquete argentino, en comparación con el del resto de los países, está flojo en ese aspecto y viene corriendo de atrás de los demás países del mundo. La mayoría, desde el mismo momento que se declaró la cuarentena, venía con un paquete debajo del brazo de medidas fiscales", indicó.

Y agregó: "Acá se largó la cuarentena y después fueron viniendo de a poco las medidas y siguen siendo insuficientes y están muy enfocadas a algunos segmentos de la sociedad" como los monotributistas de las categorías más bajas".

"Y el resto ha tenido bastante poco de auxilio", concluyó.