arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernando Polack: “Me preocupa cómo salimos de la cuarentena y no cuándo”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Fernando Polack aseguró este lunes en CNN Radio que su principal “preocupación es cómo salimos de la cuarentena y no cuándo” respecto de la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril.

“Si uno quiere circular en el futuro en Argentina va a tener que detectar rápido a las personas contagiosas”, explicó Polack en diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN.

Por otra parte, aclaró que “el número de muertos te da una idea de los infectados. Si vos tenés 22 muertos por ahí hay 22 mil infectados. Argentina tiene hoy una situación más optimista que la situación italiana”.

Además, el experto en enfermedades respiratorias que “Argentina no tiene esa situación porque metió adentro al país cuando había 3 mil infectados. Siguen apareciendo pacientes que contrajeron el virus antes de la cuarentena”.

Sobre el mapa mundial del coronavirus, consideró que “le va mucho peor a los países europeos porque no salieron de manera ordenada a enfrentar esto” a diferencia de Corea del Sur o China, donde se detectó el primer caso con COVID-19.

“China tuvo éxito no por ser autoritario, sino porque hace 15 años sabían que venía esto. Apenas estalla en China sabían cómo detectar este problema porque habían hecho un algoritmo. Estaban listos”, añadió el infectólogo.