arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alimentos: consumidores denuncian un alza abusiva de precios

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, (ADECUA), Sandra González, denunció este martes en CNN Radio que se están registrando "abusos" y situaciones "terribles" en la cadena de abastecimiento con alzas desmedidas de precios "de un día para el otro" en todo el país.

"Lamentablemente estamos viendo no solo abusos sino realmente cosas que son terribles", precisó González en Café con Pepe.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal y su equipo, González dijo que hay una "distorsión de precios nuevamente" y denunció que "en estos momentos complicados el producto lo aumenten de un día para el otro".

Y explicó: "Quizás no estén dentro de estos precios máximos y lo vemos con preocupación. La gente no tiene capacidad de ir de un lado a otro por una cuestión de sentido común".

González dijo además que "mucha gente lamentablemente no puede comparar precios" porque "compra dónde puede y realmente hay cosas que son abusivas".

La especialista dijo que esta situación se observa en alimentos, carnes, verduras, artículos de limpieza y en las farmacias e insumos de medicamentos.

En ese sentido, ejemplificó que en estos días compró un alcohol en gel pequeño a 300 pesos. "Es alarmante, es preocupante. Yo entiendo que tienen que denunciar a los proveedores, pero mientras tanto la gente tiene que seguir comprando, subsistiendo y viviendo frente a esta situación. Es sumamente complicado", indicó.

También denunció que el precio del pan lactal pasó de 120 a 320 pesos y advirtió que esta misma situación se vive con las verduras. "La realidad es que los precios que hay ahora... uno no entiende por qué", apuntó.

Supermercado en Argentina. Foto de Télam.

Tarjetas de débito

González también denunció que en pequeños comercios "ya están poniendo carteles" para avisar que no aceptan las Tarjetas de Débito.

"No se está aceptando y esto también está trayendo muchos inconvenientes. Y también están los pícaros que dicen que con Tarjeta de Débito sale 15 por ciento más caro", alertó.

Además llamó a denunciar a los comercios que no aceptan la Tarjeta Alimentar. "Me parece que ahí también hay que denunciar. Sin dudas tiene que haber una inspección mucho más fuerte porque realmente quien tiene la facultad para poder cumplir esas cosas es el Estado. El Estado nacional, el provincial y el municipal", aseveró.

González también llamó a las farmacias a aceptar las recetas vía correo electrónico o Whatsapp.