arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Contactaremos a los 14 mil argentinos que están en el exterior y llamaron a los consulados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró este miércoles en CNN Radio que hay al menos 14 mil argentinos en el exterior que buscan se repatriados en las próximas semanas.

Afirmó además que la “la prohibición (para entrar al país) sigue vigente. Son 7 los pasos habilitados” a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó hoy el presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, Carignano dijo que desde el Ejecutivo buscan tener “el control” de todas aquellas personas que retornen al país, mientras que indicó que habrá un control sanitario para detectar posibles síntomas del COVID-19 y evitar así su expansión.

“Pudimos cruzar información (con Cancillería argentina) y son 14 mil personas que están en el exterior. Seguro hay gente que fue al aeropuerto u otros lugares”, explicó, sobre la posibidad de que el número sea aún mayor de argentinos que busquen ser repatriados.

Aclaró, en otro orden, que se comunicarán con cada uno de ellos para avanzar con la repatriación.

Sobre la apertura de los pasos fronterizos, la titular de Migraciones contó: “Hay mucho tránsito. Estamos estableciendo prioridades y orden de llegada. Pedimos que no se desesperen. Todos van a ingresar, pero tenemos que organizarlo para que no nos explote y los gobernadores tengan el control de las personas que estén ingresando”.