arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan Zabaleta: "No hay tensión en el conurbano"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó este miércoles en CNN Radio que "no hay tensión en el conurbano" por la pandemia de coronavirus, pero admitió que  sí "hay demanda" social.

"No hay tensión en el conurbano. Hay demanda. La demanda hay que cubrirla", sostuvo el jefe de gobierno en Café con Pepe.

Zabaleta dijo que los intendentes vienen hablando con el presidente Alberto Fernández y en ese marco "charlamos del tema cajeros" automáticos. "Hay mucha demanda en cada cajero de cada distrito" y el objetivo es que "sigan funcionando como corresponde".

Además dijo que "las charlas con el presidente posibilitan un ida y vuelta y un acompañamiento y aporte del gobierno nacional".

Un caso de coronavirus

El intendente anunció que el distrito tiene un internado con coronavirus en Campo de Mayo y dijo que una de las estrategias sanitarias está encaminada a proteger a los adultos mayores, "haciendo un programa de vacunación casa por casa" contra la gripe.

Ha crecido casi un 50 por ciento la demanda alimentaria

"Tenemos refuerzos en política sanitaria y en centros de aislamiento, con obras en hospitales, refuerzo de respiradores, el abordaje de políticas sociales, alimentarias y el tema de precios. Algunos se están pasando de listos con los precios", advirtió.

Zabaleta dijo que "entre hoy el viernes tenemos un refuerzo importante de fondos" en el conurbano "para todo lo que es política alimentaria. Ha crecido casi un 50 por ciento la demanda alimentaria y cobertura de ayuda a comedores y a las familias".

Al respecto dijo que "a eso hay que sumarle la Tarjeta Alimentaria que se decidió cargar todos los miércoles, los bonos a los jubilados, el ingreso de emergencia. Hay una decisión del presidente para sostener a la economía familiar", apuntó.