arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ciudad afirma que tiene insumos suficientes contra la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró este jueves en CNN Radio que en la Ciudad de Buenos Aires tiene suficientes insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus y anunció que se ha decidido modificar el sistema de entrega de comida en las escuelas pasando a una modalidad de canasta alimentaria quincenal.

"En la Ciudad nos anticipamos una vez mas pensando en estos requerimientos" surgidos de la pandemia y "anticipamos la adquisición de insumos necesarios. No tenemos en estos momentos dificultades con insumos. Tenemos todos los insumos necesarios.", afirmó el funcionario en Café con Pepe.

Miguel dijo además que "estuvimos evaluando la modificación de la entrega de comida" y precisó que "hasta ayer (miércoles se realizaba) de manera diaria en escuelas y pasamos a una modalidad de canasta alimentaria quincenal".

Y agregó: "Se sostiene para los niveles de enseñanza en que ya existía. Se sostiene el mismo sistema de entrega de alimentos. Los que tenían desayuno mantienen el desayuno, los que tenían desayuno y almuerzo lo mantienen. Los que tenían además refrigerio" también.

Miguel explicó que la idea "es mantener el sistema alimentario que venía existiendo antes de la suspensión de clases presenciales a través de estas canastas alimentarias quincenales desarrolladas por nuestros nutricionistas".

Por otra parte, afirmó que la Ciudad lanzó "una mesa de ayuda a graves de un 0800 que se llama comunidad educativa conectada" donde "se pueden compartir ideas y contenidos y evacuar dudas".