arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Unión Argentina de Salud respalda una "mesa de coordinación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Guillermo Lorenzo, miembro de la Unión Argentina de Salud, dijo este viernes en CNN Radio que el sector privado está listo para coordinar con el Estado la mejor manera de luchar contra la pandemia y afirmó que las versiones sobre una estatización del sistema sanitario pusieron en alerta a la entidad que nuclea a todas las cámaras del país.

"Esto nos puso en verdadera estado de alerta. Rápidamente intentamos ponernos en contacto" con el gobierno y  luego de una reunión mantenida el jueves "parecería ser que hemos logrado entender y visto con buenos ojos la creación de una mesa de coordinación y no un DNU que expropiara el sistema privado de salud", aseveró Lorenzo en Café con Pepe.

Para Lorenzo, "acá no hay un problema de insensibilidad de nuestra parte. Lo que decimos es que si el sistema privado de salud, funcionando organizadamente y aceitadamente para atender a 7 de cada 10 argentinos funciona bien, en este momento no deberíamos distraernos de estas cuestiones".

Y acotó: "Tendríamos que estar concentrados en cuestiones de esta pandemia" como "tener mas camas disponibles, disminuir las internaciones programadas, comprar mas recursos y testear mas gente" con síntomas de coronavirus.

En ese sentido, rechazó la intención de "intentar resolver o mezclar bajo una misma coordinación" al sistema privado con "aquellos que hoy tienen bastantes problemas para resolver" la situación en los hospitales públicos que atiende según dijo al 30 por ciento de la población.

"Me parece mejor que nos pregunten cómo podemos asistirlos y ayudarlos para que esos hospitales funcionen mejor", indicó.

Y acotó: "No estamos hablando de insensibilidad. Si hubiera una cama libre no tenemos problema en darle a aquel que lo necesite porque la salud es de interés publico".

Sin embargo, dijo que "como privados tenemos que cumplir con contratos preestablecidos" con los afiliados y precisó que una eventual expropiación del sistema "nos enfrentaba a un problema hasta jurídico".