arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "No me entra en la cabeza que no hayan planificado" la atención en los bancos

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Patricia Bullrich señaló este sábado en CNN Radio que las extensas filas que se formaron el viernes alrededor de los bancos por parte de jubilados y beneficiarios de la AUH en tiempos de cuarentena obligatoria se produjeron "por no pensar, no planificar, no entender lo que pasa", a la vez que sostuvo que "la Argentina entera está en cuarentena, el principal elemento que nos salva del coronavirus, y de golpe sale a la calle un millón de personas de la edad de mayor riesgo".

"No entiendo cómo no planificaron, no me entra en la cabeza, no tiene sentido", dijo la ex ministra de Seguridad en el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón. "Era necesario generar un mecanismo de pago alternativo, por ejemplo mandar el dinero a las casas de los jubilados por Correo Argentino, para que la gente no tuviera que abalanzarse sobre los bancos".

No creo que Alberto Fernández haya tenido responsabilidad en lo que pasó en los bancos

La presidenta del PRO opinó que "no cree" que el presidente Alberto Fernández "haya tenido responsabilidad, ni haya tenido el detalle". Y se preguntó por qué hasta el jueves los bancos estaban cerrados: "Nosotros pedíamos que los abrieran".

Bullrich apuntó, sin nombrarlos, al titular de la ANSeS (Alejandro Vanoli) y al presidente del Banco Central (Miguel Pesce). "En la ANSeS tienen que saber que un gran porcentaje de los jubilados cobra por ventanilla. No es un problema de romper la cuarentena. Es posible que muchos jubilados quieran cobrar por sí mismos y no a través de un tutor. Una serie de tres o cuatro opciones y explicaciones habrían sido eficaces. Los jubilados van a los bancos, siempre".

Nunca dije que estaba de acuerdo con los cacerolazos. En estos días no agarré ninguna cacerola

La ex funcionaria macrista, por otra parte, se refirió a las objeciones de Elisa Carrió a su accionar: "En primer lugar, nunca dije que estaba de acuerdo con los cacerolazos. No sé de dónde sacó eso. En estos días no agarré ninguna cacerola. Sigo sosteniendo que es muy importante en este momento la solidaridad de funcionarios, jueces y legisladores poniendo parte de su salario para un fondo de ayuda. Como en Uruguay, donde el presidente dijo van a dar todos tal porcentaje. En el PRO y en Juntos por el Cambio, en muchos lugares se hizo la propuesta colectiva o individual".

Consultada sobre la definición de "miserables" de Alberto Fernández sobre empresarios argentinos, Bullrich deslizó: "No estoy de acuerdo con conceptos que generen estigmatización y odio, en este caso a los empresarios. En esta pandemia, con el país parado, ¿a quién vas a atacar?".

Por último, Bullrich evaluó que el ex presidente Mauricio Macri "no está hablando" porque "hay que bajar el nivel de exposición para que la discusión no se dé de presidente a presidente. No es lo mejor que él hable. Pero en el partido se habla, en los bloques se habla y nuestro jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) habla".