arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campo y clima: las lluvias "tardías pero buenas para recuperar la humedad del suelo"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que en los últimos días "la cosecha avanzó de manera dispar", a la vez que indicó que en la semana que finaliza se registraron lluvias en Córdoba, y en el centro y el sur de la Provincia de Buenos Aires, "tardías pero buenas para recuperar la humedad del suelo".

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria expuso en el programa CNN Campo que este lunes podría haber precipitaciones en Formosa, el norte de Corrientes y Misiones, en tanto que en el resto del país no se pronostican lluvias para toda la semana, según precisó.

Las óptimas condiciones de temperatura y humedad serán importantes para la cosecha y la logística durante la próxima semana

En diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, Mercuri se refirió a "las buenas condiciones de tiempo para la zona productiva hasta el próximo domingo". Serán, dijo, "siete u ocho días sin precipitaciones, lo cual es importante para la cosecha y la logística, y para que baje la humedad del grano".

Las "óptimas condiciones de temperatura y humedad" favorecerán sobre todo las cosechas de soja y maíz, concluyó el columnista de clima del programa.