arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Turismo en casa", la campaña que impulsan en Uruguay

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y manifestó que en su país "no hay cuarentena obligatoria", al tiempo que señaló que desde su cartera "por primera vez en la historia, salimos a liderar una campaña para que la gente se quede en su casa".

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, Cardoso expuso que los dirigentes políticos del país vecino son "conscientes de la situación". Y agregó: "El panorama es complejo".

Sabemos que el turismo no será lo primero que se recupere. Somos realistas

"Sabemos que el turismo no será lo primero que se recupere" de la pandemia de coronavirus, admitió. "Somos realistras", reforzó.

"El virus vino del exterior. No seas tú quien lo lleve al interior", reza el lema de la campaña Turismo en casa, impulsada por Cardoso y sus colaboradores, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, a poco de que se inicie la llamada Semana de Turismo, coincidente con la celebración de la Semana Santa cristiana.

En Uruguay, que se encuentra en el puesto 83 en la lista de países con contagios, se produjeron hasta este domingo 400 casos de infectados por COVID-19 y 5 muertes, en tanto que 93 pacientes ya se recuperaron. Con respecto al día anterior, no se conocieron nuevos casos.