arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Carolina Píparo, contra el uso de celulares en las cárceles tras recibir amenazas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo pidió este lunes en CNN Radio que la justicia de marcha atrás en su autorización a usar teléfonos celulares a los detenidos en el país en el marco de la cuarentena tras denunciar amenazas de uno de los hombres condenados por el ataque a balazos sufrido por la legisladora en 2010 en las puertas de un banco.

"En mi caso el Servicio Penitenciario ya actuó, pero no tiene que ser un caso particular. La justicia tiene que dar marcha atrás en esta medida", aseguró Píparo en Café con Pepe.

La diputada opositora dijo que le parece "inadmisible" el uso de celulares en las cárceles porque, a su juicio, esta situación se torna "incontrolable".

"No me parece admisible. La justicia tiene que empezar a inclinar la balanza", aseveró.

Además, la legisladora dijo que le gustaría que "la justicia de explicaciones. Tiene que dar explicaciones respecto de estas medidas".

Píparo denunció que fue amenazada por las redes sociales por Carlos Moreno, uno de los condenados por haberla baleado en el 2010 durante una salidera bancaria en La Plata. Según la legisladora, el reo le escribió: "De mi nunca te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer. Acá mejor que nunca en la Unidad 34 put...". Al momento del ataque Píparo presentaba un embarazo avanzado, que perdió a raíz de las heridas.

La diputada contó que la amenaza fue recibida en Facebook "cuando esta persona que me disparó me escribe por Facebook insultándome".

Y precisó: "Lo hice público porque hay muchísimas personas que no tienen la posibilidad de estar hablando" en los medios de comunicación.

"La justicia inclina la balanza para un solo lado. Todos los estamos adaptándonos a cuarentena y esta medida llevaba una análisis mas" profundo. "La justicia de mínima tenía que darse ese análisis, sabiendo que dar celulares y controlar uno por uno" es muy complejo. "Lo decidieron hacer de esta manera y estas son las consecuencias", aseveró.