arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los municipios quieren controlar los precios

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, respaldó este lunes en CNN Radio el proyecto oficial para que los municipios puedan sancionar y hasta clausurar comercios que aumenten precios en el marco de la medida que impulsa el gobierno para frenar un alza generalizada.

"Tendríamos el poder de policía y podríamos sancionar o establecer medidas. Entiendo que se podría llegar a una clausura", aseguró Gray en CNN Primera Mañana que conduce Nacho Girón.

El presidente Alberto Fernández impulsa modificar la Ley de Defensa de la Competencia para poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.

"Los municipios tenemos cuerpos de inspectores. Esto es algo que podemos hacer tranquilamente y para la secretaría de Comercio es muy difícil porque no tiene la estructura", indicó.

Para Gray, "no hay motivo" para aumentar precios porque "el consumo ha caído" a raíz de la pandemia y aseguró que se necesita respetar el principio de razonabilidad.

Y afirmó: "Hasta hoy en el conurbano están escaseando huevos porque están especulando con que pueden llegar a subir y retacean el producto".

Dijo que "en ese caso tenemos que tomar medidas" y precisó que "puede haber multas y sanciones antes de llegar a la clausura".

"Es importante en qué punto de la cadena de valor eso se distorsiona. Cada uno le echa la culpa al otro. Nuestros vecinos están pagando las cosas más caras y sin ningún criterio. Esta facultad es importante. Esto es clave: verduras, frutas y carne. Vamos a estar presente y vamos a estar en línea con la secretaría de Comercio", concluyó.