arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"A los países que tomaron medidas precoces les ha ido mejor"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El cardiólogo argentino Oscar Cingolani, de la Johns Hopkins University, dijo este martes en CNN Radio que a los países que han tomado "medidas precoces" contra el coronavirus, como la Argentina, "les ha ido mejor a largo plazo".

"Me parece oportuno" que se hayan tomado medidas como una cuarentena, sostuvo el especialista en Café con Pepe.

Cingolani afirmó que "lo que vemos en otros países que han tomado de aislamiento precoces" es que "les ha ido mejor a largo plazo" y señaló que "en eso está muy bien" la estrategia argentina.

"Están entrando en invierno. Esperemos que las gripes no interfieran con el Covid-19. Hasta ahora, por lo que estoy viendo, los médicos y especialistas abocados en el tema trabajan con gran responsabilidad", aseveró.

En Argentina se reportaron el lunes 74 nuevos casos con 5 fallecidos. En total se reportan 1.628 casos con 53 muertos.

Consultado sobre la posibilidad de que los casos registrados en el mundo sea solo la punta de un iceberg, el experto dijo que "hay que tomar todo con mucho cuidado. Nunca nos pasó que una epidemia viral atacara tan rápido. Las conclusiones se hacen en días con lo cual es muy fácil equivocarse".

Y afirmó: "Lo que te puedo estar diciendo ahora puede estar mal mañana".