arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El gobernador de La Rioja pide “extender” la cuarentena hasta fines de abril

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió este martes en CNN Radio extender la cuarentena obligatoria en el país hasta fines de abril en el marco de la cuarenta que afecta a la Argentina y todo el mundo.

“Tengo una posición tomada: soy de los que considero que hay que hacer un esfuerzo mayor y extender unas semanas más la cuarentena”, consideró en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Además, el mandatario provincial dijo que “hay que evitar situaciones como las que se vieron la semana pasada con los jubilados en los bancos” para cobrar sus haberes. Por eso, indicó que el presidente Alberto Fernández, junto con los expertos, deben “analizar bien la situación y tomar una decisión”.

“La economía se va a recuperar, lo que no se va a recuperar son las vidas humanas”, lanzó, en tanto que

Barbijo obligatorio

“Es obligatorio su uso” en La Rioja, dijo el gobernador Quintela, mientras que afirmó que “la totalidad de las personas que están en las calles están con barbijos. Hubo una campaña muy fuerte sobre la capacidad que tiene aún en pacientes asintomáticos este virus” para concientizar sobre su uso.

9 casos confirmados de coronavirus

“Tenemos 9 casos, uno de ellos fallecida”, informó, sobre el estado de situación de la provincia de La Rioja en el marco del COVID-19. “De los 9, hay 7 que tienen estrecha relación con la doctora. Hemos puesto en cuarentena a esa clínica y todos gozan de buena salud”, aseguró.