arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gustavo Sáenz: "Hay que extender la cuarentena más allá del 23 de abril"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reveló este miércoles en CNN Radio que “el presidente y los gobernadores coincidieron en extender la cuarentena” durante el encuentro por videoconferencia en el marco de la evolución del coronavirus.

“Fue una conferencia muy extensa y cada gobernador planteó sus problemáticas. Cada provincia tiene sus características diferentes”, explicó en CNN El tema del día, mientras que consideró que “de nada sirve levantar la cuarentena después de semejante esfuerzo económico”.

“Hay que extenderla hasta el 23 de abril, pero creo que más también”, opinó el mandatario provincial sobre su visión respecto del aislamiento obligatorio que, hasta ahora, está dispuesto hasta el 12 de abril.

“Desde que empezamos a hablar ya había una fuerte posición del Ministerio de Salud de extenderla porque sino era como haber hecho un gran sacrificio en vano”, agregó en el programa que conduce María Laura Santillán.

Además, en este orden, Sáenz pidió “endurecer los controles para aquellos que salgan de sus casas” y  “mantener el aislamiento para continuar con todo lo que venimos haciendo”. “El aislamiento es la única vacuna que ha dado resultado para evitar los contagios”, indicó.

Casos de COVID-19 en Salta

“Tenemos tres positivos. Uno ya fue dado de alta y los otros dos son (provenientes) de Tailandia y Estados Unidos. Hay una cantidad de sospechosos que la mayoría dio negativo. Nos quedan cuatro testeos pendientes. No hay circulación viral y eso es lo que tenemos que evitar”, consideró.

Por último el gobernador de Salta dijo: “Habilitamos dos cámaras de desinfección para cuando van a cobrar los jubilados. Estamos haciendo todo lo que podemos para prevenir esta enfermedad que nos está golpeando tanto”.