arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las peluquerías, otro de los sectores más afectados por el coronavirus

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El coronavirus se expande cada vez más y provoca una emergencia sanitaria en todo el mundo. Frente a este escenario, hay algunos sectores que mueven la economía que también se ven afectadas y están completamente paralizados. Y así lo vive en primera persona Claudio Cerini, empresario y dueño de ocho salones de peluquerías en el país.

“Esta complicada la situación. En mi caso tengo 800 personas a cargo”, contó Cerini, quien cuenta con locales en los shoppings más importantes del país. Y advirtió en este sentido que “no se le dio importancia a una actividad que en el 2016 generaba el 1 por ciento del PBI. Genera cosmética, valor agregado y hay mucha mano de obra”.

En diálogo con Nuria Am y Adrián Puente, el dueño de la cadena de peluquerías Cerini agregó: “Ya veníamos castigados en los últimos dos años y esperábamos una recuperación en este primer trimestre del 2020”.

“Lo que necesitamos es acompañamiento. Hicimos una nota, la presentamos (al gobierno nacional) y hasta ahora no tuvimos suerte”, informó, sobre la intención de recibir algunos beneficios en el sector para poder afrontar la compleja situación.

Este es un mazazo que no es elegido por nadie”, lamentó en el programa Al fin y al Cabo que se emite de lunes a viernes de 21 a 23 horas.

Así, el empresario insistió: “Necesitamos un acompañamiento para mantener las fuentes de trabajo. Los bancos privados o el financiamiento público no pueden mirar para otro lado. En 20 días la cadena de pagos va a estar rota. No hay ingresos y sin ingresos no se pueden generar dividendos para hacer frente a los compromisos que tenemos”.