CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tierra del Fuego: «Si el gobierno nacional no nos acompaña no podremos pagar salarios»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, advirtió este miércoles en CNN Radio que “si el gobierno nacional no acompaña a la provincia” podría ponerse en peligro el pago de los sueldos de los próximos meses.

“Tenemos tres grandes actividades: la electrónica, la producción de hidrocarburos y el turismo. Estamos más que complicados. Hay empresas que tienen un poco más de respaldo y otras que no”, explicó sobre la situación financiera que atraviesa Tierra del Fuego en plena pandemia del COVID-19.

“Suspendimos el aumento salarial. Por ahora podemos pagar salarios y asistir con subsidios para algún sector comercial, pero es complejo hacia adelante. Las provincias necesitamos el acompañamiento de Nación. En caso contrario, podríamos entrar en una crisis financiera a tal punto de no poder pagar los salarios”, aclaró en CNN El tema del día.

Y lanzó: “Nos habíamos ordenado, pero esto voltea a cualquiera”.

Casos de coronavirus en Tierra del Fuego

“Tenemos 79 casos positivos. Recibimos una cantidad muy grandes de turistas en enero y eso nos afectó”, aseguró Melella, en tanto que afirmó que “es una situación compleja, pero hay un gran trabajo de los profesionales y tenemos controlados los casos. Venimos con esa famosa curva tranquila. Hay dos personas en terapia intensiva y la mayoría estuvo muy bien de salud”.

¿Se extiende la cuarentena?

Ante la posibilidad de continuar con el aislamiento obligatorio más allá del 12 de abril, el mandatario provincial dijo: “No tenemos fecha. Hay que extenderla porque se viene haciendo un esfuerzo muy grande con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Tenemos por delante el bien común y es necesario hacerlo”.

“Todos (los gobernadores) coincidimos en eso. Hay que focalizar a algún sector para darle alguna apertura, pero con mucho control y restricciones”, añadió.

Polémica por la reducción de sueldos

“Ingresamos al gobierno reduciendo un 50 por ciento la planta política. Fue nuestro primer gesto. A veces me suena a demagogia, aunque nosotros donamos gran parte de nuestro sueldo como partido. Es una cuestión de decisión partidaria”, explicó, pero llamó a tomar la misma decisión a “sectores que están muy pasivos como la Legislatura y la Justicia”.