arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gerardo Morales respaldó la continuidad de la cuarentena

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respaldó este jueves en CNN Radio la continuidad de la cuarentena más allá del 12 de abril y dijo que en su provincia se está fortaleciendo el sistema sanitario para luchar contra el coronavirus.

"Estoy convencido" de la necesidad de seguir con el aislamiento. "Me parece que todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá, si levantamos la cuarentena, va a ser inútil. Hay que continuar con el aislamiento", aseguró el mandatario en CNN Primera Mañana, que conduce Nacho Girón en dúplex con CNN en Español.

Morales dijo que en "hemos bajado la curva de cien o ciento veinte casos a setenta u ochenta por día" y precisó que "esto tiene que ver con el aislamiento y las medidas de distanciamiento" aplicadas en el país.

Y añadió: "Por eso estoy convencido de que es acertada la decisión del presidente en un país que tiene situaciones diferentes" ya que "tenemos provincias donde hay circulación local y otras no" como en Jujuy.

En el caso de su provincia, Morales dijo que "estamos fortaleciendo el sistema de salud con la mayor cantidad de camas con unidades de terapia intensiva" y señaló que "hemos conformado un sistema sanitario paralelo solo para el coronavirus".

En ese sentido, mencionó que hay hospitales de campaña en las distintas regiones de la provincia "más importantes" y precisó que se están tomando medidas para combatir la pandemia.

"Hemos conformado un cordón sanitario en la frontera, donde un caso que venga y nos contagie a 10 esos 10 van a contagiar a 100 y terminamos con todo el esfuerzo que se ha hecho. Estamos garantizando que sigamos en las condiciones de sin circulación local y estamos trabajando específicamente con los adultos mayores", la mayor población de riesgo, enfatizó.

"Un solo equipo"

Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, el gobernador dijo que "estamos trabajando como un solo equipo" y precisó que el mandatario "es que el comando la emergencia en todo el país y dicta la normativa".

"Tenemos diálogo permanente", indicó y agregó: "Es muy buena la relación. Hay que seguir así. Tenemos que ser uno solo".

Finalmente afirmó que la situación en la frontera esta controlada "tanto con Chile como con Bolivia. "Hay una actitud muy firma de Bolivia. Tienen la lógica de que los vamos a contagiar nosotros. Y nosotros también tenemos la misma actitud", concluyó.