arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri y el control de precios: "Hay que evitar picardías"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, dijo este jueves en CNN Radio que el poder que asumirán desde mañana los municipios y las distintas gobernaciones para controlar los precios servirá "para evitar picardías" de algunos comerciantes.

"Tenemos que evitar que haya picardías, que haya avivados", aseguró Macri en CNN Primera Mañana

El gobierno delegó el control de los precios en los gobernadores e intendentes a través de un decreto oficial publicado hoy. La medida se extenderá mientras dure la cuarentena.

Macri dijo que "la inmensa mayoría de los comerciantes están cumpliendo, pero a veces hay picardías, que a veces es del comerciante y otras del distribuidor".

Sin embargo, el jefe comunal pidió evitar clausuras más allá de la existencia de abusos y explicó: "Si clausuró genero más problemas. Tememos otros mecanismos" para sancionar a estos comerciantes como las multas.

"Hay que estar encima, observar, mirar... que sepan que los estamos controlando. Como hay mucho local cerrado tenemos más tiempo para mirar estas cosas. Estamos usando también a Defensa del Consumidor y también estamos usando los ojos de los vecinos", indicó.

El intendente dijo que "el principal problema que encontramos de inspeccionar no fue tanto el desvío de precios sino que muchos comercios habían desconectado el posnet, la maquinita para las tarjetas".

Y precisó: "Al no haber bancos el comerciante lo que cobraba por tarjeta no le llegaba. El problema es que si voy al comercio y la tarjeta no anda tengo que ir al cajero, que es unan fuente de contagio importante,  volver al negocio y todo lo que decimos a la gente de tratar de no circular termina alterad. Hemos visto mas casos a no poder usar la tarjeta que a desvío de precios", anotó.

A pesar de ello, Macri destacó que hay comerciantes comprometidos con la situación "asistiendo, dando crédito a la gente con la libretita" como en el pasado.

Jorge Macri se reunió el miércoles con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos para analizar la situación ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Es muy importante tener un presidente que quiera trabajar en equipo y escuchar a los intendentes en este momento tan difícil y que además nos hacemos cargo del problema", indicó.

En ese sentido, dijo que "hay cambios culturales que van ocurriendo y permanecen. Esto que se consolida de manera más fuerte y profunda en función de esta crisis", y que ha a su juicio comenzó en el gobierno anterior, "va a quedar cuando la gente se empiece a dar cuenta que se puede trabajar de esta manera y lo exige".