arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Secretario de Seguridad: "No tenemos alerta de saqueos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró este jueves en CNN Radio que “no hay alerta ni clima de saqueos” en el marco de la emergencia económica que se vive en el país a raíz de la expansión del coronavirus.

“Tenemos áreas de investigación criminal que trabajan en conjunto respecto de la prevención de cualquier delito. El tema de los saqueos se incorporó con mayor atención”, explicó el funcionario en CNN El tema del día, con María Laura Santillán. 

Villalba contó que “también se realizan investigaciones en base a las tendencias en las redes sociales o convocatorias que se pueden hacer para prevenir situaciones. Esa tarea es muy pequeña en un contexto más grande. El patrullaje de las policías en los barrios sigue siendo el trabajo principal”.

En este marco, aclaró: “No tenemos alerta de saqueos, situaciones ni clima de saqueos. Trabajamos mucho en los barrios más vulnerables. Recorremos esos barrios y por ahora, si bien estamos muy atentos, no tenemos ese previsto”.

Cuarentena obligatoria

“Hoy vimos que no hay tanta gente en los accesos. Estamos muy fuertes con las fuerzas federales y hasta ahora tenemos un buen resultado”, destacó al analizar la situación que se vive en las calles durante el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional hasta el 12 de abril.