arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Para conocer el humor social no usamos las redes, patrullamos las calles"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, advirtió este jueves en CNN Radio: “Para conocer el humor social no usamos las redes sociales, patrullamos las calles”.

“Estamos en las calles todos los días y ahí es donde está el termómetro de verdad” sobre cómo responde la sociedad frente a la pandemia por el coronavirus que se expandió en todo el mundo y en Argentina.

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, Berni dijo: “Tenemos nuestro departamento de Inteligencia Criminal y trabajamos directamente con la Justicia. Sabemos cuáles son los puntos vulnerables y en base a eso se va trabajando” para evitar conflictos.

Cuarentena obligatoria y una posible flexibilización

“No hay casi nada de circulación y vemos que se está respetando las medidas de distanciamiento social. La campaña de concientización para preservar estas medidas está dando buenos resultados y la gente empezó a tomar conciencia de verdad”, destacó el ministro bonaerense, en tanto que recordó: “Cuando nos llegan las crudas imágenes de lo que sucede en el exterior la gente se da cuenta de que esto no es chiste”.

“Veo muchos grupos de presionan para abrir la economía porque la cuarentena no da más”, alertó, mientras que indicó que “si no profundizamos la cuarentena y se nos van los números, la economía va a estar parada medio año, no 40 días”.