CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

«La flexibilización de la cuarentena debe hacerse por provincias y no por municipios»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El médico infectólogo Eduardo López se refirió este viernes en CNN Radio a la posible flexibilización de la cuarentena obligatoria que analiza el gobierno nacional y recomendó que “debe hacerse por provincias y no por municipios”.

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán, el especialista indicó: “Mi opinión es que hasta fines de abril no se va a analizar un cambio de la cuarentena”.

“Yo creo que hay que aumentar el testeo, no tengo dudas”, agregó, respecto a los análisis médicos para determinar la cantidad de afectados por el COVID-19.

Sobre los diferentes focos de infección, advirtió en CNN El tema del día: “El transporte público es un foco importante de contagio, es el medio por el que la mayoría de la gente viene a trabajar. Una alternativa es que las empresas pongan combis para los empleados”.

“Si se extiende la cuarentena, el pico se va a correr para más adelante”, concluyó.