arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La flexibilización de la cuarentena debe hacerse por provincias y no por municipios"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico infectólogo Eduardo López se refirió este viernes en CNN Radio a la posible flexibilización de la cuarentena obligatoria que analiza el gobierno nacional y recomendó que “debe hacerse por provincias y no por municipios”.

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán, el especialista indicó: “Mi opinión es que hasta fines de abril no se va a analizar un cambio de la cuarentena”.

“Yo creo que hay que aumentar el testeo, no tengo dudas”, agregó, respecto a los análisis médicos para determinar la cantidad de afectados por el COVID-19.

Sobre los diferentes focos de infección, advirtió en CNN El tema del día: “El transporte público es un foco importante de contagio, es el medio por el que la mayoría de la gente viene a trabajar. Una alternativa es que las empresas pongan combis para los empleados”.

“Si se extiende la cuarentena, el pico se va a correr para más adelante”, concluyó.