arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Las reglas de control de una epidemia viral son dinámicas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Maximiliano Wilda, virólogo e investigador del Conicet, consideró este sábado en CNN Radio que "venimos muy bien en el número de infectados" por el COVID-19 y explicó que "las reglas de control de una epidemia viral son dinámicas: no se pueden hacer planes a largo plazo".

En el ciclo Hora 10, el especialista en pandemias y vacunas reforzó el concepto al señalar que "en comparación con otros países" los guarismos argentinos son destacables, con "números controlados de quienes están en riesgo de complicaciones".

La persona que tiene coronavirus es un infectado, no un enfermo, salvo que tenga una enfermedad de base

"La persona que tiene coronavirus es un infectado, no un enfermo, salvo que tenga una enfermedad de base", subrayó Wilda, para luego deslizar que "catorce días es el período estándar de incubación y resolución de la enfermedad".

En diálogo con Pablo Fernández Blanco, el experto expuso que "salir a testear a todo el mundo es tener un número y un dato que no necesariamente va a impactar en la operatividad". Y amplió: "Estamos frente a un virus que comunicacionalmente parece muy agresivo y lo comparamos con el ébola por el miedo que tiene la gente".

Por último, Wilda puntualizó que "una vacuna no es algo caro y sería una herramienta preventiva fundamental" para frenar el COVID-19.