arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ricardo Alfonsín: "Los sectores económicos más fuertes tienen que hacer un mayor esfuerzo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente radical Ricardo Alfonsín estimó este sábado en CNN Radio que "es correcto extender la cuarentena", al tiempo que explicó que "desde el punto de vista ético no tengo ninguna duda de que es la mejor opción" y que los países que "optaron por la economía se equivocaron" .

En el ciclo Digamos todo, el designado embajador argentino en España señaló que "la asistencia de la Unión Europea a los países que la integran es muy importante para la economía del mundo: no nos resulta indiferente lo que pasa en otras partes". En esa dirección, se manifestó "preocupado por España y por mi país, para que se cumplan las disposiciones" y se afronte "lo que va a venir después". Y elogió el accionar de Alberto Fernández, ya que su gobierno, subrayó, "toma decisiones" asesorado por "los que más saben en los ámbitos público, privado, nacional e internacional".

Según el ex diputado nacional, "los países que se adelantaron registran una menor curva de contagio" de COVID-19. "Miren, en cambio, lo que es la economía de Estados Unidos: 16 millones de despidos en 15 días", expuso.

Es correcto extender la cuarentena. Desde el punto de vista ético no tengo dudas de que es la mejor opción

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Alfonsín dijo que espera que "haya disposición de los sectores económicos más fuertes a aceptar que tienen que hacer un mayor esfuerzo. Las fortunas más grandes tienen que pagar un impuesto adicional por un tiempo y en carácter excepcional. Si no, ¿quién? La Unión Cívica Radical (UCR) debería acompañar esta idea". Y llamó a "evitar la conflictividad social".

Distanciado de la conducción de su partido, Alfonsín indicó que la UCR "no es un cuartel en el que solo opina el presidente del partido. Me sorprende el silencio de dirigentes radicales". En este sentido, evocó a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, quien decía que "en política hay que definirse". Además, tomó posición sobre un tema controversial: "No vi en ningún otro lugar del mundo cacerolazos contra el gobierno en momentos en que se pelea a brazo partido contra la pandemia. Me da vergüenza".

No vi en ningún otro lugar del mundo cacerolazos contra el gobierno en momentos en que se pelea a brazo partido contra la pandemia

"Hay que terminar de una vez por todas con la grieta y esta es una oportunidad", deslizó. "Fui diputado durante ocho años y sé qué pensaba entonces el partido radical. Muchas cosas que acompañamos durante (los últimos) cuatro años son contrarias a lo que pensábamos", reforzó.

"Me preocupa la posibilidad de entrar en default. Pero si no se puede pagar, ¿qué hacés? Es necesario prepararse. Ojalá el FMI acepte arreglos que aseguren el cobro de las deudas pero sin sacrificar a los pueblos endeudados", cerró.