arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: "La prioridad son los adultos mayores"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y manifestó que "la única manera de enfrentar al virus es trabajar en equipo", por lo cual, según remarcó, existe una ligazón estrecha en las tareas conjuntas entre Ciudad, Nación y Provincia.

"Tuvimos que sesionar en forma atípica, en el Salón Dorado de la Legislatura y con los recaudos del caso: dos metros de distancia entre legislador y legislador, alcohol en gel y limpieza del atril después de que hablara cada uno. Y hemos podido votar un endeudamiento necesario, con 53 votos de 57 y el acompañamiento de gran parte de los bloques", detalló Forchieri en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

"Estamos tomando medidas entre todos. Se dispuso la vacunación de los adultos mayores, que en la Capital Federal suman 470.000. Pero no se hace en los hospitales públicos porque sería riesgoso, sino en las escuelas y los centros culturales cercanos", agregó.

La única manera del enfrentar al virus es trabajar en equipo

"La salida de la cuarentena va a ser gradual y los adultos mayores son prioridad. Hay que ser muy estrictos porque el riesgo de vida de ellos es muy alto", reforzó. "El cumplimiento de la cuarentena en la Ciudad es muy elevado. Hay una reducción histórica de pasajeros en el transporte público, sobre todo en el subte, donde se pasó de un millón de personas a 6.000 que lo utilizan. Y lo mismo pasa con los trenes". señaló el legislador de Juntos por el Cambio.

Sancionamos medidas para agravar las penas a quienes violen la cuarentena

"Siempre hay vivos que tratan de violar la cuarentena y por eso sancionamos medidas para agravar las penas, especialmente en la prohibición de circular sin permiso", remarcó. "Los expertos recomiendan que, ahora que crece la circulación del coronavirus, la gente que salga a la calle se tape la boca" con barbijos o  similares, expuso. "Para combatir el virus tenemos que quedarnos en casa. Nosotros tomamos referencias de otros países y ampliamos la cuarentena", afirmó.

"Juntos por el Cambio tiene una actitud muy colaborativa en la pandemia. En estos momentos las diferencias se dejan de lado y prevalece la madurez política", cerró.