arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: "La mayoría cumple la cuarentena a rajatabla"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Para el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en su distrito "la mayoría cumple la cuarentena a rajatabla", a la vez que el accionar de las fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia es "ejemplar".

En el ciclo CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el funcionario manifestó que se tratan permanentemente con los intendentes "las cuestiones sanitarias, la preparación de los hospitales y los refuerzos de alimentos". Y concedió que el gobierno que encabeza Axel Kicillof está escuchando propuestas de "flexibilización" de la cuarentena, sobre todo "en los 58 municipios sin casos de coronavirus. En otros distritos, como la zona norte, mantendremos el aislamiento con dureza por la cantidad de casos que se registran". De cualquier modo, explicó, "no va a haber una flexibilización general" y mayormente "seguirá la curarentena dura, en los mismos términos en que se viene desarrollando".

El accionar de las fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia es ejemplar

Acerca del relevamiento de precios, Bianco aseveró: "Contamos con la colaboración de los intendentes para un amplio control. Y todos los funcionarios del Ministerio de Producción están habilitados para el monitoreo y las inspecciones. En términos generales, no vemos demasiados excesos en los precios, aunque siempre hay un pícaro que quiere salvarse con la tragedia de los demás".

Consultado sobre el episodio de represión policial a trabajadores en Quilmes, el jefe de Gabinete deslizó que "Asuntos Internos desplazó a quienes actuaron sin una orden clara del Ministerio de Seguridad. Seremos implacables con estos casos".

Estamos escuchando propuestas de flexibilización de la cuarentena en los 58 municipios sin casos de coronavirus. Pero no sería algo general: en muchos distritos el aislamiento seguirá en los términos en que se viene desarrollando

Más allá de las necesidades de espacio, en los asentamientos vulnerables "se está cumpliendo el aislamiento obligatorio" dentro de los límites del barrio, sopesó. "Los contagios no proliferaron", reforzó, antes de referirse al desempeño de las organizaciones sociales, que --dijo-- "cumplen un papel muy importante. Duplicamos la cantidad de alimentos que se entregan".

Para concluir, Bianco expuso que frente al avance del COVID-19 "la política está a la altura. Como dijo el gobernador, acá no hay diferencias de colores. A partir de esto espero que a futuro haya otro nivel de diálogo" entre oficialismo y oposición.