arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Pampa: "Somos muy duros en el protocolo, aunque tengamos 5 casos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Ziliotto, gobernador de la provincia de La Pampa, aseguró este lunes en CNN Radio que están siendo “muy duros con el protocolo” para evitar nuevos contagios de coronavirus y afirmó que tienen cinco casos confirmados que “están controlados”.

“No puedo liberar una actividad si no la puedo controlar. Inicialmente como provincia no incorporamos ninguna restricción”, explicó el mandatario provincial en diálogo con María Laura Santillán sobre la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril.

Y contó además que en “La Pampa la principal actividad es la agropecuaria y está exceptuada desde el primer momento. Se habilitaron talleres, la venta de repuestos y las gomerías. Los servicios logísticos también ya están también exceptuados”.

Ziliotto indicó en CNN El tema del día: “Tenemos una gran infraestructura sanitaria y estamos poniendo en marcha tres hospitales con respiradores y de unidad con terapia intensiva” para los afectados con el COVID-19.

“Hay que ver qué poder de control tiene cada intendente y cómo lo compatibilizamos con las fuerzas de seguridad, que ya tienen de por sí su actividad y le agregamos estas tareas”, afirmó el gobernador.

¿Barbijos obligatorios?

“Nosotros nos basamos en lo que dice el Ministerio de la Salud. No prohibimos el uso y lo dejamos a criterio de cada uno. Queremos que sean tapabocas caseros y que no nos saquen un insumo para el personal de salud”, explicó.

Y aclaró: “No es obligatoria en La Pampa” el uso del barbijo o tapaboca.

Casos de coronavirus en La Pampa

“Hay cinco casos y todos con un antecedente de viaje”, dijo, mientras añadió: “Hay alrededor de 300 pampeanos que están haciendo una cuarentena controlada y están en el período de los 14 días. Somos muy duro en el protocolo. Ya llegará el momento de relajación”.