arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los Centros de Diálisis están "al borde del abismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Alfredo Casaliba, advirtió este lunes en CNN Radio que el sector está "al borde del abismo" ante una millonaria de deuda en el pago de las prestaciones y la actual pandemia.

"Casaliba dijo que "se esperaba para el período 2008-2018 un aumento del número de los centros de diálisis de 49 centros más y hay 21 centros menos" en el área metropolitana y precisó que "esto viene de arrastre, pero esta situación pone al borde del abismo a la enorme mayoría de los centros" de dipalisis.

"Es un reclamo de una urgencia absoluta", alertó.

Al respecto, explicó que "veníamos comprometidos por una serie de deudas que el Estado mantiene con todos los prestadores del país, sobre todo por el programa Iniciar Salud" y afirmó que "las provincias dicen que no recibieron dinero" para hacer frente a los pagos.

Y acotó: "Los prestadores no han recibido el dinero. Hay 700 millones de pesos de deuda".

Casaliba dijo que a esta situación se le agrega las inversiones que deben hacer los centros de diálisis ante la pandemia por "la necesidad de tomar medidas adicionales estrictas que aumentan gastos por equipamiento de personal y los pacientes porque hay que evitar contagios".

"Todo este numero de cosas nuevas también implica un esfuerzo económico adicional de los centros prestadores y la cada vez más difícil situación que tiene que afrontar" el sector, indicó.

Y concluyó: "Hasta ahora no hemos tenido una respuesta".