arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Activan protocolo en la línea B de subte por un caso sospechoso de coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Un caso sospechoso de coronavirus activó este martes el protocolo en la Línea B del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionaba esta mañana con demoras.

El metrodelegado Néstor Segovia habló en CNN Radio y afirmó que "tenemos un compañero con sospecha de coronavirus internado".

En Café con Pepe, el gremialista dijo que por ello "se activó el protocolo" y aclaró que esto "no es ninguna medida de fuerza".

"Se activó el protocolo" preparado por la propia empresa y el gobierno porteño. "Cuando hay sospecha se aísla a todos los compañeros que tuvieron contacto con él. No es medida de fuerza, de ninguna manera", indicó.

El servicio es llevado adelante por personal jerárquico, lo que provocó demoras y el amontonamiento de pasajeros exceptuados por la cuarentena.

"Está trabajando ahora personal jerárquico. Igualmente, es grave si hay amontonamiento porque veníamos trabajando" con un servicio cada 20 o 30 minutos para evitar esa situación y "cumplir el protocolo. Me preocupa la situación si llega a pasar eso", apuntó.

El caso sospechoso

Sobre el trabajador hospitalizado con síntomas de la enfermedad, Segovia dijo que "tiene mucha fiebre, está muy mal, pero tenemos que esperar" el resultado del test.

"Tuvimos en 15 días cuatro casos pero era dengue. Tenían fiebre. Dicen que es impresionante la enfermedad del dengue. Pero acá el médico dice que ya tomó el protocolo de coronavirus. Es el primer caso que tenemos. Estamos muy preocupados", sostuvo.

El sindicalista dijo además que "ojalá que de negativo" el test y alertó que "si da positivo se va a activar" otro protocolo y "es probable que se cierre la línea por uno o dos días y se desinfecte" toda la línea.

Segovia dijo que también "es muy grave lo que está pasando" con el dengue, pero aclaró que el subte tomó "todas las prevenciones" con campañas de fumigación y desinfección.

"Están a full con ese trabajo, es muy importante", indicó.

Y concluyó: "Estamos muy atentos. Por eso se activó el protocolo. No fue automáticamente. Si hizo después de dos días. Ojalá no sea coronavirus porque ya pasaron dos días y esos cuatro o cinco compañeros que estuvieron con él ¿con quién se habrán juntado? Estamos esperando de que bien y  no tenga coronavirus. Estamos rogando a Dios que sea así".