arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentinos varados en Miami: "Nos sentimos abandonados"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- "Más que varados nos sentimos abandonados". María Laura Pintos Sampaiyo trazó este martes en CNN Radio un difícil cuadro de situación que viven más de 1.320 argentinos que se encuentran en Miami desde el comienzo de la cuarentena y reclaman volver al país.

"Con mi familia formamos parte de los 1.320 argentinos que estamos en Miami, 15 de los cuales son de extrema vulnerabilidad con enfermedades como cáncer, diabetes, ELA, embarazadas de siete meses...", sostuvo en Café con Pepe.

Y afirmó: "Estamos abandonados. Cuando pasan los días, la semanas y no tenés respuestas, una cara, un nombre que diga cuándo vas a volver... La plata y la comida se acaban. Cuando no podés volver a tu país te sentís abandonado. Es una sensación indescriptible. De bronca, indignación".

Pintos Sampaiyo dijo que "el consulado está cerrado" y un contestador automático informa que no hay programados vuelos de regreso y pide "paciencia".

"Con paciencia no pagamos la comida ni el alquiler. Todos tenemos pasajes de regreso" con otras empresas aéreas y "tenemos que volar con Aerolíneas Argentinas y le vamos a tener que comprar pasajes", comentó. "Yo ya tengo pasajes desde hace 10 meses" con otra compañía, anotó.

Y concluyó: "Necesitamos saber cuándo vamos a volver a nuestro país. No podemos seguir esperando. Estamos en una pandemia y nos vamos a enfermar y nadie se va a ocupar de nosotros".