arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Intendentes bonaerenses proponen planes de flexibilización de la cuarentena

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró este martes en CNN Radio que ya hay localidades de la provincia de Buenos Aires que "están proponiendo" algunas flexibilizaciones a la cuarentena, pero advirtió que esa posibilidad no se verá en el conurbano en el corto plazo.

"Es muy difícil pensar en alguna actividad de las importantes que pueda abrir" en el Gran Buenos Aires, como la industria metalúrgica y la textil, afirmó el jefe comunal en CNN Primera Mañana.

Al respecto, dijo que "vos abrís cientos de empresa y empieza a fluir gente, el trabajo, la movilidad del transporte" y "por eso lo veo acá un poquito más difícil en el corto plazo".

Sin embargo, aclaró que se debe "hacer algún análisis geográfico y sectorial en algunas localidades del interior" de la provincia, "donde se puede controlar el ingreso y la salida y tener recaudos de higiene".

Y precisó: "Eso tiene que proponer los intendentes, que está ocurriendo. Hay muchos intendentes que empiezan a hacer propuestas, como planes sectoriales y regionales de flexibilización".

Luego, esos jefes comunales "deben llevar" esos planes al gobernador Axel Kicillof "para ver si es plausible hacerlo en el corto plazo", en cumplimiento de la medida anunciada el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández para abrir determinadas actividades en distintas zonas del país para "administrar" el aislamiento.

Valenzuela además dijo que habla con distintos intendentes del conurbano más allá del partido político al que pertenecen y precisó que "tratamos de buscar el mejor diálogo con el gobierno nacional y el provincial. Creo que lo estamos consiguiendo", indicó, aunque aclaró que "al principio fue más receptivo" el mandatario nacional.

"Recibimos más ayuda con policía, más ayuda con servicios alimentarios escolar. Seguimos el diálogo y no solo nos estamos conocimiento, sino tratando de buscar la coordinación que merece una situación como esta", afirmó.

En su distrito hay 18 casos de coronavirus, con dos personas fallecidas y 58 sospechosos.