CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piden ventilar el transporte público para evitar transmisiones y usar anteojos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El médico clínico Aldo Ferrante, especialista en prevención, advirtió este martes en CNN Radio que el transporte público de pasajeros debe implementar un sistema riguroso de ventilación para evitar la transmisión del coronavirus y recomendó además usar anteojos.

"Es importante ventilar las casas. ¡Qué importante sería ventilar el transporte publico para evitar el contagio", alertó el especialista en Café con Pepe.

Ferrante dijo que los taxistas recorren las ciudades con barbijos y las ventanillas abiertas, "pero los colectivos van todos con las ventanillas cerradas".

En ese sentido, afirmó que "el Estado debe tomar cartas en el asunto" porque "va a haber cada vez más gente en el transporte" por las nuevas excepciones a la cuarentena dispuestas por el gobierno.

Y enfatizó: "Lo único que puede evitar el contagio dentro del transporte público es la ventilación. Hay que asegurar el cambio permanente de aire".

El especialista explicó que si el vehículo no tiene un sistema de circulación adecuada de aire "la solución es muy sencilla: hay que abrir las ventanillas".

"La ventilación es el método más adecuado porque genera corriente de aire y barre el virus y limpia" el ambiente, aseveró.

Lo único que puede evitar el contagio dentro del transporte público es la ventilación. Hay que asegurar el cambio permanente de aire

El uso de anteojos

Además advirtió que sería ideal el uso de anteojos para evitar la transmisión a través de la mucosa ocular que -advirtió- "es muy sensible y es vía de entrada del virus. "Si está flotando en el aire le va a entrar por la mucosa ocular", anotó.

Al respecto, señaló que "los anteojos comunes pueden proteger un poco. Si uno recibe al virus de frente los lentes pueden proteger, pero dejan abierta la hendidura que queda entre el vidrio y la piel. Lo ideal seria gafas especiales", indicó.