arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Se medirá la temperatura en las principales estaciones de trenes"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte de la Nación, anunció en CNN Radio que desde este jueves se harán controles en las principales estaciones de trenes para medir la temperatura de los usuarios y evitar nuevas transmisiones del COVID-19 en el país.

“La responsabilidad es de la sociedad y el transporte público puede transformarse en un foco de contagio. Las personas que usan el transporte tienen que ser las que estén exceptuados de la norma y que no cuenten con otro medio para llegar al trabajo”, aclaró este miércoles en CNN El tema del día, con la conducción de la periodista María Laura Santillán.

“Hay que ser creativos para efectuar la mayor cantidad de controles”, indicó Bermúdez, en tanto que advirtió: “Hay que desalentar el uso del transporte público, pero hacemos todo lo posible para ayudar a la gente y realizar los trabajos de higiene en todas las formaciones”.

Según adelantó Bermúdez en CNN Radio, se está probando el uso de cámaras termográficas que miden la temperatura corporal de las personas al caminar por determinados sectores, pero no precisó si además de los trenes el control estará en estaciones de subtes.