arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"En Misiones tenemos más testeos porque en enero compramos los kits"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo este miércoles en CNN Radio que en su provincia cuentan con “más testeos” que en otros lugares del país porque compraron los kits en enero de este año en el marco de la expansión del coronavirus en el mundo.

“La cuestión se mantiene estable en la etapa de contención en la provincia. El tema del coronavirus nos puso en alerta a todos y Misiones fue la primera provincia que disparó el alerta”, destacó el mandatario provincial en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

El gobernador indicó: “Tenemos tres pacientes con coronavirus. Uno vino de España y ha respondido muy bien. Los otros dos son una madre y el hijo Puerto Iguazú que también evolucionaron muy bien”.

Dengue y fiebre amarilla

“Por la posición geográfica el 90 por ciento del territorio Misiones limita con dos grandes países: Paraguay y Brasil. Es una provincia que en los últimos diez años sería la sexta epidemia que llevamos adelante”, indicó, sobre el brote de otras enfermedades además del coronavirus.

Golpe al turismo

“La cuestión del posicionamiento del turismo fue casi 20 años de una política activa para que sea un destino turístico. Es una de las actividades madre que está totalmente parada”, confesó Ahuad, mientras que dijo que llevarán “solicitudes al gobierno nacional para que nos ayude a pasar este momento. Hay 10 mil empleados directos que dependen del turismo y es un personal calificado”.

Reunión con Alberto Fernández

Los gobernadores mantendrán este jueves una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández y, según lo previsto, se tratarán temas vinculados a la economía. “Podríamos tratar la temática de la deuda”, informó, en tanto que aclaró la postura de su provincia: “Estamos de acuerdo con seguir con la cuarentena obligatoria y el mejor remedio es quedarse en la casa, pero la actividad productiva argentina va a empezar a demandar en las próximas semanas y tenemos que ser inteligentes” para salir de la crisis.