arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Brito pidió "tomar riesgos" y "empezar a abrir la economía"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- Jorge Brito, titular banco Macro, pidió este miércoles en CNN Radio "empezar a abrir la economía" a partir del 27 de abril, cuando se termine la cuarentena dispuesta por el gobierno, y advirtió que si no se "toma un riesgo" el país "va a pagar costos muy grandes".

"Tenemos que pasar a una segunda fase", reclamó el banquero en CNN Primera Mañana que conduce Nacho Girón y se transmite en dúplex en CNN en Español.

Brito dijo que en este contexto, con "un presidente con 82 por ciento de imagen positiva", en el país "hay que tomar un riesgo, que es empezar a abrir la economía".

Y aseguró: "La vida es riesgo, pero hay que empezar a abrir la economía. Si no lo hacemos, esos costos que vamos a pagar son muy grandes".

Brito dijo que "Argentina es un país de un nivel de pobreza muy alta" y precisó que "tenemos que pensar en todos" los argentinos, como los que viven por ejemplo en el conurbano que "no tienen cloacas o agua" potable.

"Si no empezamos a buscar una salida podemos tener problemas serios vinculados a la economía", advirtió.

Hay que empezar a abrir la economía. Si no lo hacemos, esos costos que vamos a pagar son muy grandes

Brito dijo que "cuanto antes pongamos en marcha la economía sin dejar de lado las cuestiones sanitarias, el daño a la economía va a ser menor".

Y precisó: "Argentina venía con una economía muy dañada. (Mauricio) Macri dejó a la Argentina en una pésima situación económica".

En ese sentido, señaló que "este gobierno empezó a tratar de poner en funcionamiento básicamente el mercado interno y nos encontramos con esta desgracia".

"Pensar en una salida"

Brito respaldó la política sanitaria implementada por el gobierno de Alberto Fernández afirmando que la pandemia "fue muy bien atacada" y "uno ve a un presidente al frente de un problema compenetrado en tratar de solucionarlo. Es algo que nos gusta a todos", apuntó.

Sin embargo, el banquero advirtió que "el 40 por ciento de los trabajadores trabaja en la informalidad y si no salen a trabajar no cobran",.

Brito explicó que "tenemos el 25 por ciento de la economía en funcionamiento y en estos 10 días que nos quedan para levantar la cuarentena" se debe "pensar cómo vamos a hacer para ver cómo todos nuestros sectores van a empezar a funcionar".

Sobre el futuro que le espera al país, dijo que "exportar va a ser muy difícil para cualquier país" y mencionó que antes de la pandemia Estados Unidos "estaba cerrando la economía, protegiendo su producción. ¡Lo que va a ser después!", exclamó.

"Si no tenemos exportaciones y en el mercado interno no hay con sumo la situación va a ser muy complicada. Y por eso hay que generar rápidamente la vuelta" al trabajo, expuso.

Finalmente se mostró preocupado por el alza del dólar, pero dijo que Argentina no caerá en una hiperinflación.

"Argentina va a tener los dólares necesarios para pagar y comprar todo lo que necesitemos para producir. Es muy importante. Argentina hoy no va a entrar en hiperinflación", concluyó.