arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Estacioneros piden "beneficios impositivos" para mitigar la merma de ventas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Gabriel Bornoroni, reclamó este jueves en CNN Radio una serie de "beneficios impositivos" para mitigar la crisis que vive el sector en el marco de la cuarentena.

"Hay un consumo de un 10 por ciento. Eso nos da un termómetro social que solo están consumiendo los que tienen autorización para circular", pero "nos genera como consecuencia lógica una crisis", explicó el empresario en Café con Pepe.

Y añadió: "Tener una estación abierta" significa que "sigue funcionando todo al 100 por ciento con ventas al 10 por ciento, lo que genera una situación de que no se llega" a cubrir los costos.

Por ello, Bornoroni dijo que "la colaboración que le pedimos al gobierno es para la carga salarial de nuestro equipo de trabajo, que son los que ponen la cara y van a la estación de servicio y arriesgan la salud. Necesitamos tener beneficios impositivos", indicó.

Y añadió: "No queremos otra cosa más que beneficios para poder pagar sueldos y que lleguemos al final de todo esto con toda la plantilla en condiciones de seguir".

Bornoroni contó que "la verdad que tuvimos una posición favorable" del gobierno, pero aclaró que el ejecutivo dejó afuera a los servicios esenciales en los beneficios a las Pymes.

"Los supermercados, las farmacias, están trabajando al 100 por ciento. Nosotros estamos trabajando al 10 por ciento. Deberíamos tener un trato especial, como si fuéramos cualquier otra Pyme para que nos lleguen otros beneficios, principalmente los impositivos", indicó.

El empresario dijo que el gobierno "nos dio una parte del decreto que nos da la posibilidad de no pagar las cargas sociales, pero con eso no llegamos" a cubrir los costos.