CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Luis Bour: "Será una propuesta donde el acreedor terminará cobrando el 30%"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista de FIEL Juan Luis Bour afirmó este jueves en CNN Radio que el gobierno hará “una propuesta donde el acreedor terminaría cobrando el 30%” de lo que tiene en relación a la primera oferta que se espera en el marco de la negociación con los tenedores de bonos privados.

En CNN El tema del día, Bour indicó: “Cuando se hace una propuesta muy agresiva tiene que ser comparada con otras alternativas que tienen los acreedores. Significa postergar el pago de capital y también los intereses”.

“No es que Argentina tenga una carga enorme de intereses. Es una tasa que está en el orden del 6,5 y se intenta reducir al 4,5 pagando menos a partir del quinto año. Es una propuesta dura porque significa que el acreedor va a cobrar el 30 por ciento. Es una quita muy fuerte”, profundizó.

En otro orden, advirtió que “lo que incide para la propuesta no es solamente el contexto internacional, sino es un plan político de plantarse. Hay una cuestión política que hay que tener en cuenta”.

“Se plantea que es una primera propuesta para que luego haya una segunda ante la inminencia del rechazo. Se espera que en abril no se haga el pago de un bono y se estire la cosa hasta mayo. Ante un fracaso en la primera ronda, habría una segunda ronda de negociación”, concluyó.