arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marcelo Elizondo: "Se inicia una etapa de negociación que va a ser dura"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El especialista en negocios internacionales, Marcelo Elizondo, consideró este jueves en CNN Radio que “se inicia una etapa de negociación que va a ser dura” en el marco de la oferta que prepara el gobierno nacional a los acreedores privados.

“Se ha movido el piso y siempre en estos casos una propuesta es relativa al contexto y las condiciones de los demás. Lo que hubiera sido considerado muy hostil hace algunos meses, hoy es un puntapié inicial para negociar”, explicó Elizondo en CNN El tema del día.

“Cuando el plazo para iniciar a pagar es muy largo, hay muchos incentivos para evitar aceptar. Se inicia una etapa dura de negociación. Hay un escenario incierto: una peor propuesta puede no ser tan mala. A los inversores les conviene esperar e ir a los tribunales internacionales cuando el mundo esté más tranquilo”, agregó

En este sentido, analizó: “El otro problema va más allá de la propuesta y es el ‘background’ de la Argentina. Tras la crisis sanitaria, vamos a quedar en una situación cambiaria frágil, una economía en recesión y desvinculados del mundo. ¿Qué perspectivas ofrecemos para decir que en cuatro años vamos a estar mejor?”.

El experto en finanzas internacionales indicó además que “el gobierno antes del coronavirus evaluaba el default como un escenario no tan negativo. Ahora, incluso, considerando que todo el mundo está en crisis, el gobierno ve el default como algo menos grave”.