arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus en Argentina. "Hay que apurarse a hacer testeos al personal de salud"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La doctora Ángela Gentile, jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del grupo de expertos que consulta el gobierno nacional, afirmó este viernes en CNN Radio que "hay que apurarse a hacer testeos al personal de salud".

“Es importante el cambio de protocolo porque la detección incluye fiebre de 37,5 ampliamos la definición. La hacemos más sensible para captar más casos”, agregó la médica infectóloga en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

“Ahora estamos haciendo por el contrario: el objetivo es entender que lo que buscamos es identificar rápidamente al positivo para aislar para que el virus no circule tan libremente”, explicó, en tanto que indicó: “Ahora estamos en una etapa diferente a Italia y Nueva York (Estados Unidos). Estamos con una técnica de contención de tomar los casos leves y aislarlos.

La doctora Gentile afirmó que “en esta etapa lo importante es llegar temprano a la detección” de casos positivos con coronavirus.

“En el Hospital de Niños estamos con un protocolo de vigilancia activa para ver si hay circulación comunitaria en pediatría. No encontramos un solo positivo”, destacó.

Sobre el escenario que vive el país en medio de la pandemia, aseguró: “Me quedo más tranquila porque veo que las guardias no están saturadas, las internaciones tampoco. Tenemos muchas camas libres en el país y nos damos cuenta que aún no llegamos a un momento de amplia circulación”.

“Al personal de salud hay que cuidarlo muy bien”, advirtió, respecto de los casos positivos entre médicos y enfermeros por estar en contacto con pacientes que tienen el virus.