arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El personal sanitario se va a seguir enfermando, esperamos 6 resultados" del Hospital Gutiérrez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director ejecutivo del hospital Ricardo Gutiérrez, el Dr. César Fidalgo, aseguró que “el personal sanitario se va a seguir enfermando” en el marco de la expansión del coronavirus en el país y dijo que aún esperan los resultados de seis casos que podrían dar positivo.

“Tenemos 9 compañeros que son positivos y es de un grupo que tenemos identificado. Detectado este grupo aislamos a los sospechosos y a los que son contactos estrechos de estos pacientes”, explicó Fidalgo en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

A raíz de estos casos, el director del hospital platense aclaró: “Tuvimos que aislar a 50 trabajadores de la salud para cortar este brote. Algunos de los que tuvieron coronavirus ya están trabajando. Son todos conocidos del hospital y todos con una evolución favorable”.

Además, llevó tranquilidad a la sociedad: “El hospital está en condiciones y funcionando. Los pacientes piensan que se pueden contagiar. Se desinfectó el hospital en varias oportunidades”.

En otro orden, sobre las cifras internacionales que arrojan que un 14 por ciento de los infectados pertenecen al personal de salud, Fidalgo reconoció: “El personal sanitario se va a seguir enfermando. Es inevitable. Lo que tenemos que hacer es tratar de cuidarnos lo más posible y que esa curva continúe achatada para que no desborde el sistema de salud”.

Pico de la curva

“Si logramos seguir con un ritmo como el que veníamos hasta ahora creo vamos a andar bien. Esperábamos el pico para esta época, pero ahora se espera para mayo. Nos tenemos que adaptar constantemente”, concluyó.