arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para la Ciudad, "el pico de la curva podría llegar en la segunda quincena de mayo"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, consideró este viernes en CNN Radio que “probablemente la segunda quincena de mayo sea el pico de la curva” de la pandemia del coronavirus en Argentina.

“Necesitamos fortalecer los testeos, cuidar a los adultos mayores que aún circulan por la sociedad”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Luis Majul.

“No queremos penalizar a un adulto mayor. Queremos que se entienda que es muy importante que se cuiden” y no salgan de los hogares durante la cuarentena obligatoria, añadió el titular de la cartera sanitaria porteña.

Contó, además, que “la pérdida de olfato aparece con cierta frecuencia como único síntoma. A partir de ahora toda persona que tiene ese síntoma se lo aísla y se le realiza el testeo. Nos parece prudente y apropiada la decisión” del Ministerio de Salud.

Sobre el escenario actual, Quirós lanzó: “Hay que ser realista. Vamos a tener una curva de pandemia por delante que probablemente sea la última quincena de mayo. Le va a hacer daño a la sociedad y tenemos que estar preparados”.

Por último, con respecto al cumplimiento de la sociedad del aislamiento, indicó: “La enorme mayoría sí, pero siempre está el subgrupo que no respeta las normas. Nunca hay que cansarse de las medidas de precaución. Cuando salimos, hay que mantener el distanciamiento”.