arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Manuel Oyhamburu: "El riesgo de default es muy grande"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- Manuel Oyhamburu, economista de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires habló este viernes en CNN Radio tras la oferta hecha a los bonistas para la restructuración de la deuda argentina y dijo que "la probabilidad" de default "es  muy grande".

Al respecto, señaló que "eso ya está reflejado en el precio de los bonos" y detalló que "sobre un valor de 100 dólares está cotizando entre 30 a 40" y eso "ya refleja la posibilidad muy grande de default".

Y añadió: "Primero van a evaluar la propuesta desde el punto de vista económico. Si vale 30, 35 o 38 van a hacer una cuenta matemática y ahí van a ver la tasa a la que van a salir una vez que estén en el mercado. Y hay que ver si Argentina en tres años va a tener capacidad de pago de deuda".

Además, el especialista dijo que los tenedores de bonos tendrán que analizar la situación con sus abogados "para ver si es mejor aceptar la propuesta o judicializar" el caso. "Argentina tiene que acaparar un nivel de aceptación de 66 por ciento de todos" los bonistas, dijo el especialista en diálogo con CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con con CNN en Español.

Y concluyó: "No creo que la pandemia haga que los fondos de inversión se olviden del tema jurídico que los respalde".