arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Catamarca, sin casos de coronavirus por "una diversidad de factores"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "En nuestra provincia rige el permiso de circulación nacional, pero en todos los accesos hay cámaras de desinfección", expresó este sábado en CNN Radio el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Y adelantó que "la semana que viene el Gobierno nacional nos va a decir cuáles actividades podemos abrir y cuáles no".

Catamarca no tiene casos de contagiados por coronavirus, hecho que Jalil atribuyó a "una diversidad de factores: influyen la poca población y la cuarentena".

En el ciclo Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, el funcionario indicó: "Hicimos un pedido al Gobierno nacional de apertura de la cuarentena: comercios y consultorios médicos sobre todo", con un nuevo protocolo.

Las provincias vamos a necesitar ayuda en el futuro

"En la Argentina se viene una nueva etapa con una economía distinta", estimó. Y, en el contexto de la pandemia, remarcó que "Nación nos envió fondos para ayudarnos, además de materiales y tarjetas alimentarias; las provincias vamos a necesitar ayuda en el futuro".

"Son varios los motivos por los que Catamarca está en cero en casos de coronavirus. También tiene que ver la suerte", resaltó el gobernador, alineado con el Frente de Todos. Y enseguida explicó que "todos los intendentes se están preparando" para un eventual regreso de algunas actividades. "En unos días sabremos cómo se resolverá. Mientras tanto, a fin de mes vamos a inaugurar un hospital", concluyó.