arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Espinoza, intendente de La Matanza: "Estamos preparados para lo que pueda venir"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y expresó que su gestión está "generando las medidas necesarias, con el acompañamiento de Nación y Provincia" frente a la pandemia de coronavirus, a la vez que indicó: "Estamos preparados para lo que pueda venir".

En el programa Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, Espinoza manifestó que "La Matanza, hablando demográficamente, es la quinta provincia argentina, con 2.400.000 habitantes. Es también un lugar estratégico, la capital industrial de la Argentina con sus 7.500 fábricas".

Hacemos una tarea de contención en todos los sectores

"Tenemos 350 camas de terapia intensiva para adultos y 2.056 para terapia de internación. Hacemos una tarea de contención en todos los sectores. Una semana antes de que se estableciera la cuarentena creamos un consejo de crisis, integrado por dos obispados, iglesias evangélicas, representantes de la comunidad educativa y cámaras de comercio. Queremos generar concientización. En los lugares humildes, donde hay cuarentena comunitaria, trabajamos con curas, maestras y directores para que los chicos tengan clases en casa. Entregamos cinco manuales para alumnos de jardín de infantes hasta tercer año de secundaria", comentó.

Tuvimos la grata noticia de que Gendarmería volvió a tener base operativa en La Matanza

"Trabajamos fuerte en asistencia alimentaria a través de la ayuda del Ejército. Y tuvimos la grata noticia de que Gendarmería volvió a tener base operativa en La Matanza", explicó el jefe comunal del distrito bonaerense más populoso. "No me da miedo el futuro. Los argentinos estamos preparados para salir de esto, ya salimos de muchas crisis. El presidente de la Nación es claramente reconocido en el mundo por su modelo de cómo enfrentar la pandemia", deslizó. Y agregó: "Muchos jóvenes se inscribieron para ayudar a los abuelos para que no salgan de sus casas".

Me sorprende el silencio de Macri. ¿Cómo no te vas a poner a trabajar al lado de la gente si fuiste presidente?"

En esa dirección, al ser consultado sobre la medida que impulsa la Ciudad de Buenos Aires con respecto a los adultos mayores, que desde este lunes tendrán que pedir permiso para salir a la calle, Espinoza sopesó: "Más que exigir a los abuelos por un decreto, lo mejor es persuadir y concientizar. Ellos no quieren que les impongan nada".

De todos modos, ponderó "la foto" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Era impensado", concedió. Y reforzó: "Los dirigentes que no entiendan que estamos más maduros van a quedar fuera del sistema. Algunos no aparecen, no se los escucha o hacen teleconferencias privadas". Dicho esto, se le preguntó si lo sorprende el "silencio" de Mauricio Macri: "Ni hablar. Me indigna. Fuiste presidente de la Nación, flaco. Qué sé yo. Andá a trabajar en la Capital Federal... ¿Cómo no te vas a poner a trabajar al lado de la gente?".

Para cerrar, Espinoza evaluó: "Confío plenamente en el Presidente para que siga llevando el rumbo. El Estado está por encima del mercado".