arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pandemia en la Argentina: "Estamos en un escenario optimista"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Lautaro de Vedia expresó este sábado en CNN Radio que "hoy estamos en un escenario optimista, según lo que se planteaba al iniciar la cuarentena", medida que, a su criterio, ha resultado "efectiva".

"Si mantengo la distancia, toso sobre el codo, me lavo las manos y salgo lo menos posible, estoy descartando el 80 por ciento del contagio", dijo el experto en el ciclo Hora 10. "El crecimiento de los casos en la Argentina es manejable. Tenemos camas disponibles en las terapias", agregó.

El crecimiento de los casos en la Argentina es manejable

En diálogo con Francisco Olivera, Pablo Fernández Blanco y Romina Zuasnabar, De Vedia explicó: "Lo que ha planteado el primer ministro británico (Boris Johnson), que después terminó él mismo en terapia intensiva por el coronavirus, era que todos se infectaran, en especial los jóvenes, en quienes el curso de la enfermedad es más benigno. No es descabellado como ejercicio teórico, pero tiene un costo en muertes. Lo que llamamos inmunidad del rebaño indica que en los primeros días hay un ciento por ciento de víctimas potenciales y en la medida en que avanza la epidemia crece el número de personas con anticuerpos".

Según De Vedia, con el hecho de que el coronavirus afecte más a hombres que a mujeres "no se ha podido establecer una estimación: puede ser casual, por un tema hormonal o por alguna razón que nadie conoce. La proporción, además, es de 55 % a 45 %, no de 80 % a 20 %.".