arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campo y clima: el "buen tiempo de cosecha" para la soja y el maíz

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que "lo más destacado de la última semana ha sido el buen tiempo de cosecha: se avanzó en la gruesa, con buenos porcentajes logrados para la soja y el maíz".

El experto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señaló en el ciclo CNN Campo que "hasta el viernes se continuará sin lluvias, salvo algún evento aislado el miércoles". Y agregó  que se registrará "más nubosidad y humedad".

A partir del viernes ingresará, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en La Pampa y en el sur de Córdoba, un frente frío, con lluvias moderadas a leves el fin de semana

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, Mercuri informó que "a partir del viernes ingresará, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en La Pampa y en el sur de Córdoba, un frente frío, con lluvias moderadas a leves el fin de semana".

En cuanto a la cosecha de trigo, el columnista de clima del programa manifestó que "en general se inicia la campaña fina con buena agua disponible en el suelo". Además, deslizó que en lo que resta del otoño y en el invierno "el impacto será neutral, con lluvias ajustadas a las necesidades".