arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Al mayor de 70 que es autónomo hay que sugerirle"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El doctor José Ricardo Jauregui, presidente electo de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatrías (IAGG), dijo este lunes en CNN Radio que "al mayor de 70 que es autónomo hay que sugerirle" que no salgan de sus casas para evitar que puedan ser contagiadas por coronavirus.

“No me parece que los mayores de 70 sean incumplidores de estas medidas” que implementó el gobierno porteño, consideró en CNN El Tema del día, mientras que agregó que “los adultos están muy bien informados y tratando de cuidarse. Son responsables entendiendo la gravedad de la situación”.

No nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer. Y por eso causó tanto rechazó la medida, que luego fue revertida y ahora tenemos algo mucho más lógico. No hay que llevar a las personas por el lado de la prohibición, sino por la ayuda”, explicó Jauregui.

Además, afirmó que “uno de los primeros puntos que se discutió con los ministerios fue ser más empático y afectuoso” con las personas mayores. “Es necesaria la cercanía de parte del voluntario para ponerse a disposición para proteger la salud. La idea del gobierno fue muy buena para proteger a lo más vulnerables, el tema es la implementación”, añadió.

Y advirtió: “Va a haber más soledad y depresión. Algunos hablan de un estrés postraumático. Se pide que los familiares acompañen a las personas mayores”.

“Hay un sentimiento que se expresa menos y es el miedo. Los adultos mayores están con miedo y por eso hay que trabajar para estar a disposición. El que quiera recibir ayuda debería tenerla”, finalizó.