arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rodríguez Larreta en CNN Radio: "No hay ningún castigo para el mayor de 70 que sale"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aclaró este lunes en CNN Radio que “no habrá castigo para los mayores de 70 años que salen” a las calles en el marco de la medidas adoptadas por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la expansión del coronavirus en el país y en el mundo.

“Ocho de cada diez muertos son mayores de 70. Tenemos que cuidar la vida de los porteños y los mayores son los que más fallecen. La intención es cuidarlos. Es frustrante y hay gente que puede estar en desacuerdo”, reconoció el alcalde porteño en diálogo con María Laura Santillán.

A su vez, Larreta dijo en CNN El tema del día que “otros entendieron la medida” e incluso hubo “11 mil llamados al 147” para pedir un asesoramiento y evitar salir de sus hogares. "Esas personas podrían haber estado en riesgo de contagiarse”, explicó.

En este sentido, el jefe de Gobierno indicó: “Tenemos que hacer todo lo posible por ayudarlos y que no salgan. Hay más gente en la calle porque se dieron nuevas excepciones. Es una decisión muy difícil, pero entendemos que es lo mejor”.

“No le vamos a cortar la libertad individual a nadie. Es un pedido de que antes de salir a hacer las compren nos llamen para ver si podemos ayudarlos. No hay ningún castigo, hay un pedido de que llamen”, insistió Larreta al explicar la implementación de la medida, que, en un principio “circuló como una información de que se iba a penalizar” a los adultos mayores de 70 que salieran de sus casas.

“No elijo que el coronavirus contagie más a los mayores, es un dato de la realidad. Es una situación atípica, pero hay más gente en la calle y eso es más riesgoso”, advirtió en CNN Radio.