arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli: "Todos los funcionarios nos tenemos que bajar los sueldos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, llamó este martes en CNN Radio a los políticos a bajarse los sueldos, aunque advirtió que la decisión debería ser “voluntaria” de cada funcionario.

“Cada distrito tiene que tomar su decisión pero tiene que ser voluntario. Hay muchas personas que están al frente de la pandemia. Todos tenemos que bajarnos los sueldos. No tenemos cerrada la medida”, indicó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Nuevas medidas

Aunque no quiso dar detalles del paquete de medidas que le presentarán al presidente Alberto Fernández, Santilli adelantó: “Estamos estudiando qué otros sectores se pueden abrir para generar una movilidad controlada y empezar a mover algunos sectores de la economía”. Entre ellas, mencionó a la construcción.

Sin embargo, dijo que “el cuidado de las personas está por encima de cualquier medida”. “No fuimos claros cuando lanzamos la medida y generó controversias”, reconoció sobre la implementación de la ayuda a los mayores de 70 años para evitar que salgan de sus casas.

“Todo suma para evitar la propagación y salvar vidas. Estamos para tomar definiciones y a veces no son simpáticas”, concluyó.