arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Grinman: "Pedimos al Estado que postergue los impuestos porque no los van a cobrar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, pidió este martes en CNN Radio que “el Estado postergue el pago de los impuestos a las empresas porque igual no los van a cobrar” en el marco de las dificultades que afrontan las compañías por la pandemia del coronavirus.

Según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicio, sólo el 8% de las empresas del sector comercio están operativas y más del 36% estima que no podrán abonar los salarios de abril.

“Hay empresas que no terminaron de pagar los sueldos de marzo. En abril va a ser mucho más complicado”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y agregó: “Es dramático. Hay un 36 por ciento de empresas que no van a poder pagar los sueldos de abril. El 40 por ciento lo van a hacer de manera parcial. Un 75 por ciento van a tener problemas para cobrar sus sueldos”.

“Reconocemos que el accionar del gobierno en materia sanitaria es excelente, pero es difícil equilibrar salud y economía”, lanzó el directivo de la CAC.

Otro punto sensible que alertan las empresas son los problemas para pagar los impuestos. “El gobierno trata de alcanzar herramientas, pero no son suficientes. Los empresarios no pueden pagar los impuestos, solo piensan en pagarles a los empleados”, dijo, mientras que confesó: “Los impuestos los van a llevar a la Justicia porque no los pueden afrontar”.

“¿Qué necesidad de generar una deuda impositiva que luego va a ser imposible de pagar?”, se preguntó Grinman, en tanto que concluyó: “No estamos pidiendo que nos regalen, les pedimos que hagan créditos razonables en plazos prudentes. El día de mañana va a ser muy difícil”.